CASA SOLO arquitectos

Final de las obras del nuevo centro ambulatorio del Hospital Clínic en Granollers

El pasado mes de agosto finalizaron las obras del nuevo centro de tratamientos ambulatorios del Hospital Clínic de Barcelona, ubicado en el recinto del Hospital General de Granollers. El proyecto fue realizado en colaboración con BAAS Jordi Badia.

El nuevo centro fue inaugurado el 13 de septiembre de 2023 por el conseller de Salut, Manel Balcells. Aloja en su planta baja un centro de radioterapia con tecnología de última generación, con dos aceleradores lineales de alta energía, y un equipo de tomografía computada (TAC) de simulación. En la planta superior se sitúa un nuevo centro de diálisis que puede llegar a tratar a 35 pacientes a la vez.

Los nuevos servicios de oncología radioterápica y diálisis se han puesto en marcha para dar servicio a la población del Vallès Oriental y Osona. De este modo los tratamientos se aproximan a los pacientes del eje C-17, mejorando su calidad de vida al evitar su desplazamiento hasta los grandes hospitales de Barcelona.

El nuevo edificio se ha diseñado con criterios Age-Friendly, buscando la máxima confortabilidad y funcionalidad tanto para pacientes como para personal sanitario. Las formas redondeadas, los patios interiores, y los materiales utilizados tanto en la fachada, como en el interior ofrecen un entorno acogedor, accesible y amable, mejorando la experiencia de todos los usuarios.

Agradecemos la reciente publicación en Hospitecnia:

https://hospitecnia.com/proyectos/centro-de-tratamientos-ambulatorios-en-granollers

Se puede consultar más información sobre le proyecto en: