Recientemente han finalizado las obras de ampliación del Hospital Comarcal de l’Alt Penedès con un edificio nuevo anexo, que se sitúa en el extremo sudoeste. Se trata de un edificio proyectado por Francesc Pernas en los primeros noventa, en el cual CASA SOLO ha realizado varios proyectos de ampliación y reforma.
En planta baja, todos los espacios de diálisis cuentan con vistas al exterior, tanto a los campos de vides que rodean al hospital como a un nuevo patio interior, creado por la edificación, siguiendo el mismo patrón que los existentes en el hospital. Se han tenido en cuenta criterios de diseño amigable y universal, realizándose un proceso participativo con pacientes y profesionales asistenciales antes de la redacción del proyecto.
La planta primera organiza todas sus aulas alrededor de un patio central, que aporta luz y confort visual y climático a las circulaciones.
Con estas actuaciones, el Hospital puede afrontar nuevos retos asistenciales y tecnológicos futuros, con la vista siempre puesta en la mejora de la atención del paciente y en el bienestar de los profesionales, que cuentan con un nuevo entorno de trabajo adecuado a las últimas tendencias en diseño.
Se puede consultar más información sobre el proyecto en: