Nuevas consultas en el Hospital Moisès Broggi

Sant Joan Despí, Barcelona

Localización

Sant Joan Despí, Barcelona

Promotor

Consorci Sanitari Integral (CSI)

Estado

Obra acabada

Superfície

1.270 m2

Autores

Bernat M. Gato
Roger Pernas

Equipo

Mariel·la Agudo
Míriam Queralt

El Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi se puso en marcha en febrero de 2010. Pertenece al Sistema Sanitario Integral de utilización pública (SISCAT) de Catalunya y es un centro proveedor del Servei Català de la Salut. A razón de la crisis pandémica provocada por el SARS-COV 2, el CSI estuvo escogido por parte del CatSalut, como uno de los cinco hospitales catalanes en los que se construyó una nueva infraestructura de 4.600 m2, llamado Edificio B.

La tercera planta de este Edificio B se dejó diáfana, sin obrar. El presente proyecto interviene en toda esta tercera planta para la habilitación de diferentes gabinetes de pruebas y unidades funcionales diferenciadas y agrupadas, con el objetivo de ampliar, modernizar y mejorar la eficiencia, tanto desde el punto de vista asistencial como de recursos. El objetivo es ofrecer una asistencia integral, que nos permita realizar el diagnóstico de diferentes patologías de los pacientes de nuestra área, siguiendo las recomendaciones de las sociedades científicas, partiendo de la premisa del principio de optimización de recursos, espacios que permitan el acto médico con intimidad, la disminución de desplazamientos innecesarios y mejorar la satisfacción de las familias y los profesionales.

La reubicación de diferentes gabinetes de pruebas se justifica por la necesidad de concentrar la mayor parte las actividades diagnósticas ambulatorias, liberando los actuales espacios que estos gabinetes ocupan en la consulta externa del edificio A, actualmente con muy alta ocupación, en un nuevo edificio, con identidad ambulatoria, con un horario delimitado, que excluye las noches,

La ubicación en este espacio de las Unidades funcionales, actualmente dispersas en la consulta externa y el hospital de día, permitirá una mejor coordinación entre los profesionales de estas unidades, garantizando la mejor asistencia a los pacientes. El proyecto se ha redactado con criterios de diseño amigable, centrado en el paciente y accesibilidad universal.

El proyecto incluye también la reforma parcial de planta baja y dos espacios en planta primera y dos espacios en planta segunda del edificio B para trasladar y ampliar la actividad de Hospital de Día del edificio A.