CASA SOLO arquitectos

El futuro de las residencias y centros de mayores


El pasado jueves 11 de junio, Bernat Gato, socio de CASA SOLO, participó en el Webinar “El Futuro de las Residencias y Centros de Mayores”, organizado por Grupo Vía.

En la charla online, a la que asistieron más de 300 profesionales, Bernat estuvo acompañado por compañeros de una selección de los principales estudios de arquitectura especializados en residencias y centros de mayores: TCU ARQUITECTOS; B\TA; Estudi PSP y CASER RESIDENCIAL. El debate fue moderado por José García Osorio, Director de Vía Construcción y patrocinado por TARKETT y SAINT GOBAIN ECOPHON.

Muchos fueron los temas que se abordaron dos durante las casi dos horas de debate. El primero de ellos cómo se ha dado solución a la situación vivida en las residencias de mayores durante la pandemia.
Bernat Gato afirmó que “no debemos olvidar que hemos reaccionado ante una emergencia, que no nos ha dado tiempo de reflexión ni planificación. Esta situación nos ha mostrado una contradicción, los modelos que han tenido mayor éxito y que han podido garantizar un buen confinamiento de los residentes, han generado un problema adicional, el aislamiento y la soledad.”

Algunos de los temas tratados fueron: los nuevos modelos asistenciales y cómo avanzar hacia centros más confortables y domésticos basados en las unidades de convivencia y la socialización; cómo prevén crear un impacto mental positivo en los espacios, mejorar la flexibilidad y versatilidad de las residencias, optimizar la higienización de los materiales y tareas de desinfección, y la importancia del control acústico, de la inversión de las administraciones y de la necesidad de crear espacios intermedios como los vestuarios.

Desde CASA SOLO estamos muy agradecidos por haber participado y esperamos volver a tratar pronto esta temática, muy relacionada con nuestra apuesta por el diseño amigable con las personas mayores.

Más información: https://www.grupovia.net/webinars/1766-webinar-el-futuro-de-las-residencias-y-centros-de-mayores-11-de-junio-2020