El 30 de septiembre se realizó la recepción provisional de las obras del Hospital de Tercer Nivel de El Alto Sur, situado sobre la avenida Caquingora, en la zona Como 77, El Alto, Bolivia.
CASA SOLO forma parte del consorcio ENGEST, adjudicatario del contrato de diseño y puesta en marcha del Hospital, que se estima para mediados del 2020, junto con las empresas Antares Consulting y PGI Engineering. CASA SOLO es la autora del proyecto arquitectónico y de equipamiento, y ha desarrollado los trabajos de supervisión de las obras y también la recepción e instalación del equipamiento.
Se trata de un hospital de tercer nivel de 21.000 m2, especializado en oncología y que cuenta con un servicio de Medicina Nuclear, Radioterapia (2 aceleradores lineales) y Hospital de Día Oncológico. Además de los servicios habituales de Urgencias, Consultas Externas, Diagnóstico por la Imagen, Quirófanos, etc., el centro cuenta con una capacidad para 153 camas de hospitalización.
Las obras se iniciaron en mayo de 2017 y han sido ejecutadas por la Asociación Accidental Hospital El Alto Sur formada por las empresas constructoras Construcciones Rubau Sucursal Bolivia y Constructora Málaga Sucursal Bolivia. El proyecto, adjudicado originalmente por un importe de 217 millones de bolivianos (28,15 millones de EUROS aprox.), ha sido promovido el Ministerio de Salud de Bolivia y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).