ESP | CAT | ENG |

Reforma de espacios del Hospital de Mataró

(Hospital de Día, bloque Quirúrgico y otros)

Localización: Mataró Fecha: 2017 – en curso Superficie: 3.647 m² Colaborador: Albert Vitaller Arquitectura SLPU Promotor: Servicio Catalán de la Salud – Generalitat de Cataluña Alcance: Anteproyecto, Proyecto Básico y de Ejecución y Dirección de obras

El objeto del proyecto es la reforma parcial del Hospital de Mataró para adaptar las zonas pertinentes a los usos de hospital de día, bloque quirúrgico, UCSI, rehabilitación y oficinas.

Las zonas se reparten en hospital de día en planta baja, bloque quirúrgico y UCSI en planta sótano 1 y rehabilitación y oficinas en planta sótano 2.

El proyecto actúa en zonas muy concretas del hospital de Mataró sin entrar en contacto con el resto del edificio, facilitando mucho el seccionamiento a la hora de remodelar cada zona.

La actuación conlleva los siguientes servicios: Hospital de día, Bloque quirúrgico, UCSI, Rehabilitación, Electromedicina, Lencería, Vestuarios, Documentalistas, Economía, Recursos Humanos, Docencia y Despachos.

La planta sótano se organiza con dos pasillos, que dejan las zonas de actuación muy bien limitadas facilitando la sectorización de las reformas. Las actuaciones se harán se 2 fases alternadas, Fase 1 que abarca los vestuarios, lencería, despachos médicos y electromedicina; y la Fase 2 que conlleva el resto de zonas.

La planta sótano 1 se remodela la zona sureste, donde se actúa de forma generalizada. Primero se construyen los vestuario temporales en Fase 3, en Fase 4 se construye la mayor parte del bloque quirúrgico y UCSI posterior en la Fase 5 se formalizan los vestuarios de la zona más al norte de la actuación, en la Fase 6a se reconvierten los vestuarios temporales en transfer y finalmente en fase 6b se construye el acceso al lado de los vestuarios.

Los vestuarios provisionales funcionan mientras los vestuarios finales no son operativos. La planta baja sólo se actúa en una zona y se hace en una única Fase 3, en la que el hospital de día quedará terminado.

La planta cubierta e instalaciones acabarán en Fase 3, donde quedarán rematadas el volumen en cubierta y las escaleras que suben.

reforma-hospital-mataro-04
reforma-hospital-mataro-03
reforma-del-hospital-de-mataro-00
reforma-hospital-mataro-02

Comments : Off