ESP | CAT | ENG |

Hospital de tercer nivel del sur en El Alto, Bolivia

Localización: El Alto, Bolivia Finalización: Estudios preliminares Superficie: 21.000 m2 Promotor: Ministerio de Salud, Gobierno de Bolivia. Financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Arquitectos: Roger Pernas y Bernat Gato Colaboradores: PGI Engineering, Antares Consulting

El Gobierno de Bolivia recibió financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar la ejecución del Proyecto de Mejoramiento del Acceso a Servicios Hospitalarios.

El proyecto incluye la consultoría para la asistencia técnica y fiduciaria, transferencia de conocimiento y capacidades, diseño y supervisión de obras y de Equipamiento hospitalario para la puesta en marcha de un hospital de tercer nivel en el Alto Sur.

El hospital cuenta con una capacidad de 154 camas y con los servicios propios de un hospital de tercer nivel con especialidad oncológica: Emergencias, UCI, Bloque Quirúrgico (4 quirófanos), Bloque Obstétrico, Unidad de Neonatología, Imagen (con TC y Resonancia Magnética), Terapia Física y Rehabilitación, Área de Atención Abierta (Consultas), Hospital de Día Oncológico, Radioterapia (1 acelerador), Braquiterapia, Medicina Nuclear (2 gammacámaras), etc.

hospital-tercer-nivel-sur-el-alto-10
hospital-tercer-nivel-sur-el-alto-11
hospital-tercer-nivel-sur-el-alto-12
hospital-tercer-nivel-sur-el-alto-01
hospital-tercer-nivel-sur-el-alto-03

Comments : Off