ESP | CAT | ENG |

Hospital en Alcañiz

Tipología: Hospital obra nueva Fase: Concurso Superficie construida: 54.000 m2 Promotor: Servicio Aragonés de Salud Emplazamiento: Alcañiz, Teruel. España Arquitectos: Roger Pernas y Bernat Gato

El hospital se organiza según una tipología de edificio con un basamento formado por dos plantas con los servicios médicoasistenciales y unas Unidades de Hospitalización situadas sobre el mismo, dispuestas en forma de de espina. Estas Unidades están situadas sobre una base con una cubierta transitable a modo de jardín, que pueden ser utilizadas por algunas de ellas como espacios exteriores.

En la mencionada base, de dos plantas, se sitúan básicamente las unidades técnico-asistenciales y las de asistencia ambulatoria. Dos circulaciones rodadas paralelas, a cada lado del bloque, permiten diferenciar los accesos de visitas y pacientes ambulatorios, de otros con movilidad más reducida que acuden a tratamientos en el hospital mediante transporte sanitario.

En la fachada posterior, sobre una calle interior que da acceso rodado a cada unidad, un bloque lineal contiene unidades de soporte general de tipo más logístico, y otras de soporte asistencial o técnico-asistencial.

El bulevar de acceso general situado en la fachada principal, constituye un espacio de circulación pública de transición entre el exterior y el interior de los servicios.

hospital-en-alcaniz-00

hospital-en-alcaniz-01

hospital-en-alcaniz-02

hospital-en-alcaniz-03

Comments : Off