ESP | CAT | ENG |

CEIP Pompeu Fabra

Tipología: Centro de educación infantil y primaria obra nueva Fase: Construido Superficie construida: 1.980 m2 Promotor: Departament d´Ensenyament de la Generalitat de Catalunya Emplazamiento: Pont de Vilomara. Barcelona Arquitecto: Francesc Pernas

El colegio público Pompeu Fabra, para 300 alumnos, es un edificio claro y sencillo. Está dividido en dos cuerpos por un amplio espacio central, donde se sitúan las circulaciones y los espacios polivalentes. El cuerpo de las aulas es de bloque de hormigón visto de color claro; el ala de los despachos y servicios es de ladrillo visto. Son materiales nobles, económicos y de fácil mantenimiento.

El área de preescolar y el aula de educación especial constituyen un núcleo aparte con su propio patio exterior de juegos. El elemento más característico del edificio es el espacio central de separación de los dos bloques funcionales, ordenado por las escaleras de comunicación de los diferentes niveles y por las rampas, que eliminan barreras arquitectónicas sin la necesidad de instalar un ascensor.

ceip-pompeu-fabra-00

ceip-pompeu-fabra-01

ceip-pompeu-fabra-02

Comments : Off