ESP | CAT | ENG |

Casablanca

Localización: Casablanca, Marruecos Fecha: 2016 Superficie: 7.717 m² Colaboradores: L35, Agence Traces (arquitecto local), JG (ingeniería) y Spacecoop (paisajista) Promotor: Groupe Best Health

La propuesta arquitectónica responde a un modelo clínico del futuro. Estas nuevas clínicas están apostando por el desarrollo de una organización centrada en el bienestar de los pacientes, sus familias y los cuidadores. Una medicina humana, personalizada, escuchando a sus pacientes y capaz de entender sus expectativas. Un medicamento en constante desarrollo y explorando oportunidades de mejora, de acuerdo con las necesidades reales de sus pacientes.

La propuesta arquitectónica de este edificio está en armonía con la visión de desarrollo de la clínica de acuerdo con los siguientes principios:

1. Desarrollar asistencia clínica específica, actividades de formación e investigación dentro de la clínica.

2. Asegúrese un nivel de calidad de entrega del servicio. La futura organización debe responder a necesidades y demandas de salud previsibles, en un marco de excelencia profesional, de acuerdo con las necesidades reales de sus pacientes.

Nuestro objetivo es una definición clara del modelo de apoyo requerido. La gestión del paciente debe ser rápida, ágil, eficiente y flexible. Debe ser capaz de identificar y ofrecer respuestas adecuadas de acuerdo con los nuevos procedimientos sanitarios. Los principales criterios son:

1. Excede el concepto clásico de una organización centrada exclusivamente en la hospitalización y las necesidades de desarrollo de los servicios clínicos. Anticipa una organización con una visión proactiva, capaz de percibir y entender los cambios y sus efectos en el futuro. Presentamos este concepto en la propuesta presentada e interviene claramente en la arquitectura y el dimensionamiento de los servicios.

2. Centrarse en la búsqueda de la calidad, incorporando nuevas tecnologías al proyecto. Todos estos requisitos tienen una influencia directa sobre el modelo espacial (y la dimensión de los servicios).

Todos los puntos mencionados anteriormente conducen a una definición preliminar del modelo arquitectónico al que el proyecto debe responder.

Este proyecto, en su diseño, adopta las soluciones más adecuadas para garantizar la accesibilidad a los pacientes y sus familias, garantizando su seguridad y confort. Todas las soluciones seleccionadas son soluciones respetuosas con el medio ambiente. El diseño de nuevos servicios, con la creación de estructuras más humanas, sensibles necesidades y expectativas de los usuarios y familias, y que promueven el desarrollo de actividades de manera agradable, segura y cómoda.

1. El establecimiento de estructuras flexibles permitirá la modularidad de los espacios a futuras necesidades funcionales.

2. El uso óptimo de las estructuras arquitectónicas permitirá el desarrollo de espacios homogéneos y la reagrupación de actividades en la misma tipología de estructura. Este es uno de los puntos clave de la sostenibilidad económica de la operación, ya que tenemos que sacar el máximo provecho de los recursos disponibles.

3. Un edificio fácilmente identificable por los usuarios, que ofrece una fácil y cómoda accesibilidad a los equipos.

casablanca-01
casablanca-02
casablanca-03

Comments : Off