El Gobierno de Bolivia recibió financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar la ejecución del Proyecto de Mejoramiento del Acceso a Servicios Hospitalarios.
El proyecto incluye la consultoría para la asistencia técnica y fiduciaria, transferencia de conocimiento y capacidades, diseño y supervisión de obras y de Equipamiento hospitalario para la puesta en marcha de un hospital de tercer nivel en el Alto Sur.
El hospital cuenta con una capacidad de 154 camas y con los servicios propios de un hospital de tercer nivel con especialidad oncológica: Emergencias, UCI, Bloque Quirúrgico (4 quirófanos), Bloque Obstétrico, Unidad de Neonatología, Imagen (con TC y Resonancia Magnética), Terapia Física y Rehabilitación, Área de Atención Abierta (Consultas), Hospital de Día Oncológico, Radioterapia (1 acelerador), Braquiterapia, Medicina Nuclear (2 gammacámaras), etc.
Estamos contentos de anunciar la finalización de las obras, dando paso ahora a las tareas de puesta en marcha y finalización de la recepción e instalación del equipamiento.
Este proyecto se ha realizado bajo la marca con la que operamos en Bolivia, ENGEST, juntamente con nuestros socios PGI Engineering y Antares Consulting.