ESP | CAT | ENG |

La empresa Casa Solo Arquitectos en el Consorcio ganador de ingeniería y consultoría de 3 hospitales en La Paz, Bolivía

CASASOLO Arquitectos ha resultado adjudicataria de proyectos para 3 hospitales en Bolivia, junto a sus socios de consorcio, PGI Engineering y Antares Consulting. El contrato, que asciende a 1,5 millones de euros, tiene un plazo de ejecución de cuatro años.

Se trata de proyectos promovidos por el Ministerio de Salud de Bolivia y co-financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo, siguiendo el plan de Gobierno 2010-2015 que tiene la prioridad de crear un sistema de salud igualitario.

Prestando especial atención a poblaciones pobres e indígenas, los proyectos adjudicados a CASASOLO, se enmarcan en el programa de mejora de la eficiencia de las redes de Salud de El Alto y Potosí, dos provincias bolivianas en las que el Gobierno concentra esfuerzos para mejorar la atención sanitaria.

Los proyectos, que incluyen la supervisión de la construcción, el equipamiento y la puesta en marcha, consisten en:

(I) Un nuevo Hospital de Tercer Nivel en Potosí con 250 camas y un presupuesto de 24,6 millones USD. (II) Equipamiento y puesta en marcha del Hospital del Alto Norte en La Paz, incluyendo un programa de formación del personal, con un presupuesto de 3,16 millones USD. (III) Anteproyecto del Hospital oncológico de Tercer Nivel en el Alto Sur, con 140 camas y un presupuesto de 37,7 millones USD.

expansion_noticia_hospitales_casasolo_arquitectura

By :
Comments : Off