El pasado 16 de febrero se inauguró la UCI del Hospital Universitario Mútua de Terrassa, un proyecto que inició sus obras en agosto del 2017 y que ha tenido una gran repercusión en los medios de comunicación.
El acto de inauguración de la Unidad de Cuidados Intensivos tuvo lugar en el Edifico Docente de Mutua Terrassa y estuvo presidido por el Sr. Alfredo Vega, alcalde de Terrassa, y el Sr. David Elvira, director del Servicio Catalán de la Salud.
El proyecto consiste en la reforma de la planta 4 del edificio «C» del Hospital, y tiene como objetivo la adecuación de la estructura de la antigua UCI, para que pueda servir a los procesos asistenciales requeridos.
De este modo, se ubican dos semi-UCIs: una con 8 boxes y la otra con 6 habitaciones. Las habitaciones se prevén de uso individual, para mejorar de este modo la estancia de los pacientes, aunque tienen capacidad para dos camas, para poder aumentar la capacidad del hospital en casos de emergencia.
Esta flexibilidad facilita el trabajo de los profesionales, aumenta la privacidad de los pacientes y asegura la visibilidad de las habitaciones des del control de enfermería durante la mayor parte del tiempo, mediante vidrios polarizados en puertas y cerramientos.
El proyecto de reforma de la UCI del Hospital Universitario Mútua de Terrassa también propone la humanización de los espacios, mediante la llegada de la luz natural y la puesta en valor de las vistas sobre las zonas verdes de Terrassa, como el parque de Vallparadís o el parque natural de Sant Llorenç-Obac.
Esta introducción del paisaje en el centro sanitario, junto con la mejora de las condiciones de trabajo del personal, permite una recuperación más rápida de los pacientes, que toma especial importancia en una UCI, uno de los servicios más críticos del hospital.
Desde CASA SOLO estamos muy satisfechos con la finalización de esta obra de la UCI del Hospital Universitario Mútua de Terrassa y esperamos que incida de manera positiva en la calidad de vida de todos los usuarios del hospital.