El pasado mes de marzo quedaron finalizadas las obras de reforma de las fases 3 y 4 del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Vall d’Hebron en Barcelona.
El Hospital Vall d’Hebron es el complejo sanitario más grande de Catalunya. El servicio de urgencias del hospital general se sitúa en la planta primera de éste, en una ampliación que data de 1986. En 2018 se plantea su reforma en 6 fases para interferir mínimamente en su funcionamiento diario.
La actuación realizada por CASA SOLO, que ganó la licitación pública de redacción del proyecto y dirección de las obras, ha consistido en la reforma interior de 3 boxes de atención de urgencia (2 boxes de RCP y 1 box con esclusa y presión negativa) en el pasillo de acceso principal, y una nueva sala de observación con 8 boxes abiertos y un baño asistido.
Esta mejora en la estructura física del servicio, junto con los protocolos de funcionamiento interno, permitirán al hospital descongestionar la atención y mejorar la asistencia en un servicio clave para la ciudadanía.