ESP | CAT | ENG |

Imagen oficina

CASA Solo Arquitectos es una empresa creada en 2008, por los arquitectos Francesc Pernas, Bernat Gato y Roger Pernas. CASA Solo Arquitectos sigue la trayectoria establecida por CASA Consultors i Arquitectes desde 1987, principalmente en el campo de la planificación, el diseño y la construcción de edificios en el ámbito de la salud, tanto para el sector público como privado. La experiencia en programas tan complejos como los hospitales, nos permite afrontar con garantías otros proyectos similares tales como centros de investigación, laboratorios, centros de la tercera edad y centros de salud entre otros.

 

CASASOLO Arquitectos 100% Diseño de Entornos Sanitarios

SERVICIOS

  • Liderados por la innovación y la sostenibilidad, nuestros proyectos sanitarios están pensados para satisfacer las necesidades del paciente, pero al mismo tiempo resolver la participación de los familiares y crear un ambiente de trabajo óptimo para el personal.

    Gracias a un equipo multidisciplinar de expertos que investigan y ponen en práctica soluciones innovadoras que integran las últimas tecnologías informáticas, nuestros proyectos están en estrecha relación con las necesidades y objetivos de nuestros clientes.

    Nuestros proyectos hospitalarios y sanitarios están concebidos con las últimas tecnologías BIM de creación computacional de fluidos dinámicos y modelización de presupuesto total simplificando la comunicación entre el promotor y el equipo de construcción.

    Entregamos diseño excepcional para la salud basado en la investigación y la experiencia satifaciendo necesidades estéticas, funcionales y de rendimiento para nuestros clientes en todo el mundo.

  • La sostenibilidad está presente en todos nuestros proyectos. Nuestra presencia internacional nos ha conducido a conocer las certificaciones locales y nacionales a partir de un proceso de colaboración integrado en conexión con las leyes locales y las condiciones climáticas. Centrando nuestra atención en la conservación de recursos y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, trabajamos con modelos energéticos digitales que son esenciales para cumplir con las principales certificaciones energéticas, como LEED, Bream, HQE o Verde, entre otros.

    Esta filosofía se aplica también a la renovación de edificios existentes, donde creemos que la conservación y reutilización de estructuras consolidadas no sólo es una oportunidad para comprender las características que definen las estructuras construidas de una ciudad, sino también para contribuir a la conservación del pasado, transformando lugares y reinventando usos.

    La reutilización de las estructuras construidas es el primer paso hacia la sostenibilidad.

  • Los espacios interiores en proyectos de salud son extremadamente complejos. Combinando el análisis de las necesidades humanas y los comportamientos con un profundo conocimiento de las necesidades de espacio, materiales y tecnologías, somos capaces de ofrecer soluciones claras y sencillas que mejoran los entornos sanitarios.

    Creemos que la calidad de la atención está directamente relacionada con la calidad de diseño de interiores. Ofrecemos una calidad estricta de acabados en todos nuestros espacios y muebles de diseño personalizado que se llevan a cabo gracias a un control exhaustivo durante la dirección de obra. Hoy en día, los sistemas y equipos tecnológicos adquieren un papel fundamental en hospitales y centros de investigación, así que es imprescindible estar informado de las últimas tecnologías en el mercado que se integran durante el proceso de diseño; es por ese motivo que nuestro equipo está investigando y viajando continuamente para poder asesorar a nuestros clientes sobre las últimas innovaciones.

    Nuestros espacios están pensados para ser flexibles y eficaces y para permitir modificaciones futuras. Implementamos de diseños seguros, fáciles de mantener y holísticos a través de los cuáles somos capaces de mejorar no sólo el bienestar de los pacientes, sino también a las familias y el personal involucrado en los tratamientos.

  • Creemos que el entorno puede influir en la calidad del tratamiento del paciente. Todos nuestros proyectos de salud se piensan desde el interior y desde el exterior, planificando el diseño urbano y paisajístico para entregar soluciones específicas diseñadas para el sitio y el clima local.

    Desde jardines íntimos para la sanación a proyectos de planificación urbana siempre trabajamos en estrecha colaboración con las autoridades locales para definir estrategias adaptadas a las condiciones del lugar con el fin de mejorar las conexiones entre estructuras así como la calidad de vida de las personas.

    Nuestro servicio abarca desde el análisis del sitio, incluyendo los accesos y pruebas de movimientos, aparcamientos, diseño urbano, paisaje y diseño de jardines. Somos expertos en la ampliación de complejos hospitalarios partiendo de la base de planes funcionales y todos nuestros nuevos proyectos incluyen la previsión de espacios de amortiguación que permiten el crecimiento futuro. Un hospital es un proyecto en continuo cambio, que debe ser flexible para prever futuras ampliaciones y mejoras tecnológicas.

SOCIOS

Roger Pernas

Arquitecto por la ETSAV – Universidad Politécnica de Cataluña desde 2001.
Ha cursado Arquitectura Técnica en la Escuela Politécnica Superior de Edificación de Barcelona (UPC) y en Mayo del 2015 finalizó el Executive MBA de IESE Business School.
Obtuvo una beca según el programa europeo de intercambios SOCRATES en el Istituto Universitario di Architettura de la ciudad de Venecia (Italia), en el año 1999. Fue profesor junior del curso de introducción a la arquitectura de la ETSAV el año 2000.
Mientras estudiaba arquitectura (1996-2001) hizo prácticas en las empresas de arquitectura CASA Consultors i Arquitectes y de estructuras Robert Brufau I Associats. De 2001 a 2003, colabora con el desarrollo del proyecto en obra del Hospital Materno-Infantil del arquitecto Rafael Moneo en el Complejo Hospitalario Gregorio Marañón en Madrid. De 2003 a 2008 fue jefe de proyectos sanitarios en el estudio CASA Consultors i Arquitectes. En 2008 fundó CASASOLO Arquitectos donde es socio desde 2014 uno de los socios ejecutivos.

Bernat Gato

Arquitecto por la ETSAV – Universidad Politécnica de Cataluña desde 2001.
En el año 2011 completa sus estudios de Máster en Planificación y Diseño de Centros Sanitarios (UOC).
Obtuvo una beca según el programa europeo de intercambios SOCRATES l’École d’Architecture de la ciudad de Nantes (Francia), en el año 1999. Fue profesor junior del curso de introducción a la arquitectura de la ETSAV el año 2000.
Mientras estudiaba arquitectura (1996-2001) hizo prácticas en la empresas de estructuras Robert Brufau I Associats i de arquitectura CASA Consultors i Arquitectes. Inició su experiencia profesional en 2001 colaborando en el estudio de arquitectura sanitaria CASA Consultors i Arquitectes, siendo en sus últimos años jefe de proyectos sanitarios. En 2008 fundó CASASOLO Arquitectos donde es socio desde 2014 uno de los socios ejecutivos.

CONSORCIOS Y EMPRESAS ASOCIADAS

En 2013, L35 firmó un acuerdo estratégico con CASA Solo para poner a disposición de los clientes de L35 un abanico más amplio de servicios, incluyendo proyectos hospitalarios. Después de una larga historia de cooperación mutua, CASA Solo se ha convertido en el Departamento de Proyectos Sanitarios de L35, lo que contribuye a la expansión internacional del grupo L35 con los conocimientos y la vasta experiencia que CASA Solo aporta en este campo.
También en 2013 se creó GINA Barcelona Architects, un grupo internacional dedicado a la arquitectura, urbanismo y paisajismo. GINA agrupa 10 de las más prestigiosas firmas de Barcelona, con reconocimiento internacional constituye, ya desde su inicio, uno de los grupos más importantes en cuanto a volumen de obra construida, capacidad y calidad de todo el país. Francesc Pernas, Bernat Gato y Roger Pernas son co-fundadores de la firma.
Con el fin de desarrollar proyectos hospitalarios en Bolivia, ofreciendo un servicio integral de planificación, construcción y equipamiento hospitalario, las empresas CASA Solo Arquitectos, PGI Engineering y Antares Consulting se unieron para crear ENGEST, un consorcio de empresas para el sector sanitario.
El HealthTech Cluster es una iniciativa impulsada por la Generalitat de Catalunya, a través de ACCIÓ, que tomó autonomía propia en junio de 2014 agrupando a empresas y entidades catalanas del sector de las tecnologías de la salud, para promover la competitividad en dicho sector. Actualmente ya existen más de 30 empresas y entidades agrupadas, incluida CASA Solo, abarcando des del ámbito del producto sanitario hasta empresas de eHealth y mHealth que ofrecen alternativas tecnológicas para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.
PRC Architekci es un despacho de arquitectura polaco con sede en Varsovia fundado en 1997, que se encuentra hoy en día entre los 10 mayores despachos de arquitectura de Polonia. Su trabajo engloba diseño arquitectónico, urbanismo y diseño de interiores.

CLIENTES