Las dos obras de los hospitales de Tercer nivel en Bolivia, promovidas por el Ministerio de Salud y financiadas por el BID, avanzan a buen ritmo. CASA SOLO participa en dichos proyectos, junto con la ingeniería PGI y la consultora Antares, bajo la marca Engest. Se prevé que ambas obras estén finalizadas durante el próximo año 2019.
El final de las obras del Hospital del Alto Sur está previsto para junio. Con una superficie de 21.000m², se cuenta ya con un avance del 60% de los trabajos. Se trata de un hospital general con una fuerte especialización en oncología. Será el primer hospital de la red pública boliviana con contar con un acelerador lineal de radioterapia. Su construcción la lleva a cabo una asociación accidental entre las constructoras Hermanos Málaga, de Perú, y Rubau, de Girona.
Las obras del hospital de tercer nivel de Potosí cuentan con un avance del 20%. Con 27.000m² de superficie y más de 25 especialidades, será el hospital de última generación de la ciudad y la región. La asociación de empresas que lleva a cabo la construcción en este caso está formada por la misma Rubau y Otriz, de Madrid.
Estos dos hospitales serán los únicos con categoría de tercer nivel situados en ciudades a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar. Forman parte del proyecto de desarrollo que impulsa el Ministerio para la construcción de más de 49 hospitales en el país, que necesita dar un salto cualitativo a su red asistencial.
Des de CASA SOLO estamos muy satisfechos con el avance de las obras de los hospitales de Tercer Nivel en Bolivia y esperamos que incidan de manera positiva en la calidad de vida de todos los futuros usuarios de las regiones.